Norteamérica es un destino muy diverso. Una visita a Estados Unidos o Canadá, por ejemplo, te permitirá conocer culturas de otras partes del mundo, pues son países que han recibido muchísimos migrantes.
Sin embargo, otra característica de Norteamérica es que posee uno de los sistemas de salud más costosos del mundo: el de Estados Unidos. Por eso, si tienes planeado un viaje a USA o a cualquier país norteamericano, es necesario que cuentes con la asistencia de un seguro de viaje para Norteamérica.
Al tener el respaldo de tu seguro médico para viaje a Norteamérica, te ahorrarás gastos de atención médica en caso de que sufras algún accidente, te enfermes u ocurra cualquier imprevisto durante tu aventura.
El servicio de asistencia de viaje desde Chile a Norteamérica de Seguro Para Viaje te ofrece coberturas de:
- Seguro médico para viaje. Esto incluye servicios como telemedicina, hospitalización, atención médica por enfermedad o accidente, medicina domiciliaria, medicamentos por hospitalización y atención odontológica de urgencias.
- COVID-19. Siempre que hayas cumplido con todos los requisitos sanitarios para viajar desde Chile a Norteamérica.
- Repatriación sanitaria y funeraria en caso de enfermedad o fallecimiento.
- Traslado de emergencia o traslado de un familiar.
- Asistencia legal.
- Otros servicios de asistencia de viaje a Norteamérica como: reserva de tiquetes, rastreo de equipaje, prolongación de estancia, hotel por convalecencia y más.
Ante circunstancias adversas, un seguro de viaje no solo te servirá para cumplir con un requisito, será en un gran respaldo y aliado para solucionar esos posibles percances, que de otra manera, podrían demandar grandes sumas de tu propio bolsillo.
Investiga qué documentación necesitas para viajar.
Especialmente si viajas a Estados Unidos y Canadá. Recuerda que ambos países, dependiendo de tu nacionalidad y del tipo de viaje que estés realizando, es muy probable que necesites un visado además de tu pasaporte.
Compra el boleto de vuelta
Si viajas a algún país de Norteamérica por motivos de turismo, es muy importante que demuestres a las autoridades migratorias que tienes planes de regresar a tu país de origen. Para esto debes contar obligatoriamente con un boleto de vuelta. No hacerlo puede causar que no te dejen ingresar a territorio norteamericano y te deporten.
Contrata tu servicio de asistencia en viaje
Recuerda que los servicios de salud en Norteamérica (especialmente en Estados Unidos) son privados y muy costosos. Es indispensable que cuentes con un seguro médico de viaje para que puedas disfrutar con tranquilidad y estar protegido ante cualquier enfermedad o accidente. De esta forma evitarás los altos costos de la asistencia médica en Norteamérica.
Reserva tu hospedaje antes de viajar
Cuando se trata de viajar a Norteamérica, mientras más claro y planificado esté tu itinerario, mejor. Es probable que en migraciones te soliciten información de contacto y la dirección donde te alojarás. Por eso es necesario que cuentes con tu reserva de hospedaje.
En Asia son 6 los países en los que se exige el
seguro de viaje como requisito obligatorio:
Por otro lado, quienes deseen ingresar a Rusia y Bielorrusia, (territorios que no hacen parte de esta comunidad), también deben presentar un seguro de viaje internacional.
Turquía, a su vez, recomienda a sus visitantes contratar un seguro médico antes de llegar a este territorio y este debe cubrir las situaciones que se puedan presentar, según el tipo de viaje.
el seguro que elijas debe contar con cobertura universal Covid, un requisito que se está convirtiendo en obligatorio a nivel mundial.
Por otro lado, quienes deseen ingresar a Rusia y Bielorrusia, (territorios que no hacen parte de esta comunidad), también deben presentar un seguro de viaje internacional.
1. Cobertura mínima de 30.000 euros
2. Repatriación sanitaria o funeraria de mínimo 30.000 euros
3. Asistencia legal con cobertura mínima de 30.000 euros
4. Cobertura Universal ante Coronavirus Covid-19 (todos nuestros planes incluyen este beneficio)
Nuestros Seguros